Bachiller en Ciencias y Letras (2 años)

Un bachillerato que se adapta a las necesidades de cada estudiante.

Carmen, (no es su verdadero nombre) es una deportista guatemalteca que entrena y compite a nivel nacional e internacional. Ella necesita largas jornadas de entrenamiento y a la vez tiene que estudiar. Su sueño es ingresar a la universidad pero también ama el deporte.

Sus padres la inscribieron en ISEA desde Primero Básico y en 2017 completó el Bachillerato en Ciencias y Letras. En 2018 inicia sus estudios universitarios habiendo pasado los anteriores cinco años entrenando y estudiando en su tiempo libre.

Este es un pequeño ejemplo de lo que se puede hacer mientras estudias en ISEA, hay jóvenes que viajan, otros tienen que trabajar o deben someterse a tratamientos médicos, para cada necesidad el programa de Bachillerato en línea de ISEA es una buena respuesta cuando se requiere flexibilidad en los horarios.  El programa de Bachillerato de ISEA – Guatemala se divide en dos años y permite a personas como Carmen, estudiar en su tiempo libre.

Metodología de estudio

La metodología de estudio de nuestra escuela es bastante simple; se basa en tres pilares fundamentales.

• Contenido. El contenido o materiales didácticos es entregado al estudiante por medio de nuestra plataforma de cursos virtuales; el contenido desarrolla todas las competencias que el Ministerio de Educación ha establecido en el currículo nacional base; para cada lección existen una variedad de objetos de aprendizaje que el estudiante va cubriendo a lo largo del semestre.
  • Interacción. La interacción ocurre de varias formas; cuando el estudiante interactúa con el contenido, esto es, cuando el alumno o alumna ejecutan las tareas, investigaciones o proyectos propuestos por el mismo material didáctico; también se puede interactuar en foros, trabajos grupales e incluso por medio de reuniones de trabajo virtuales con los demás estudiantes del mismo curso con los tutores. La interacción es muy importante porque enriquece el proceso de enseñanza aprendizaje.
  • Evaluación. Esto es el paso final antes de emitir los respectivos certificados o diplomas; la evaluación consiste en primer lugar de una comparación que el mismo estudiante realiza de su trabajo contra las rubricas o instrucciones recibidas por medio de las tareas propuestas. En segundo lugar, los tutores proceden a revisar el trabajo de cada estudiante y proveen retroalimentación para los alumnos a su vez hagan las correcciones necesarias con la finalidad de aprobar todos los cursos.

Para ingresar a este programa se requiere lo siguiente:

1. Pueden ingresar a este programa alumnos que han aprobado tercero básico (noveno grado) de cualquier edad.
  2. Certificación de nacimiento extendida por RENAP o fotocopia de pasaporte para estudiantes extranjeros.
  3. Certificado y diploma de sexto grado de primaria, originales.
  4. Certificados de primero, segundo y tercer grado del ciclo básico originales. (O su equivalente en cualquier otro programa)
  5. Diploma del ciclo básico

Guatemaltecos que han realizado estudios en el extranjero o estudiantes extranjeros que desean inscribirse a este programa pueden hacerlo, primero enviando sus documentos en PDF a direccion@isea.edu.gt y luego, antes de graduarse, remitir todos los documentos originales a las oficinas del Instituto de Educación a Distancia,  en Guatemala; en original y debidamente apostillados en el país de origen. Este trámite usualmente se hace en el consulado de Guatemala o el Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado donde fue emitida la documentación.

Los documentos deben enviarse por medio de DHL o FedEx a ISEA – Guatemala, 21 Av. 33-58 Zona 12, Colonia Santa Elisa, Guatemala C.A. PBX (502) 2387-3100. Más información escribiendo a direccion@isea.edu.gt  Por ningún motivo utilice correo normal.

Costos

• El costo para estudiantes que residen en Guatemala es de Q550.00 por cada semestre.
  • Para estudiantes que residen en el exterior USD 70.00 dolares de los Estados Unidos por cada semestre’.
  • Trámite de certificado para 4to. Bachillerato Q120.00
    • (USD 30.00 para estudiantes en el exterior)
  • Trámite de Título para 5to. Bachillerato Q350.00
    • (USD 45.00 para estudiantes en el exterior)

Los pagos se pueden hacer mediante deposito en BANRURAL en la cuenta 3-109-03937-4 a nombre de “La Escuela en su Casa”, también en efectivo en cualquiera de las sedes de ISEA en Guatemala o por medio de tarjeta de crédito y PayPal haciendo clic aquí.

Programa de Estudios

CUARTO BACHILLERATO

• Lengua y Literatura
  • Idioma Inglés
  • Tecnología de Información y Comunicación
  • Ciencias Sociales y Formación Ciudadana
  • Educación Física
  • Filosofía
  • Psicología
  • Elaboración y Gestión de Proyectos

Para inscribirse a Cuarto Bachillerato hacer clic aquí.

QUINTO BACHILLERATO

• Lengua y Literatura
  • Idioma Inglés
  • Tecnología de Información y Comunicación
  • Estadística Descriptiva
  • Ciencias Sociales y Formación Ciudadana
  • Química
  • Biología
  • Expresión Artística
  • Seminario de Investigación – Acción

Para inscribirse a Quinto Bachillerato hacer clic aquí.

+info