julio, 2017

7jul8:30 pm- 12:00 pmTaller de Planificación y Evaluación por Competencias Guatemala

Detalles del Evento

¿Tienes alguno de estos problemas?

• No sabes como se utiliza el CNB (Currículo Nacional Base)
  • No sabes como planificar usando libro de texto y CNB
  • No sabes que hacer con tanto contenido
  • No sabes como seleccionar lo que vas a evaluar.
  • No tienes suficiente tiempo para enseñar todo eso…

No te preocupes, no estás solo ni sola.  A pesar de que el CNB es una muy buena herramienta, todavía falta claridad en la forma de utilizarlo, para responder a estas y otras preguntas que puedas tener hemos organizado el

Taller de Planificación y Evaluación por Competencias

El taller de planificación y evaluación por competencias es una capacitación con una duración de tres horas en la que proponemos un sencillo modelo de planificación docente que permita convertir las competencias e indicadores de logro del CNB en planes de lección ajustados a la realidad y necesidades de nuestros alumnos.

¿A quiénes está dirigido?

A todos los profesores de educación primaria, secundaria y bachillerato. Catedráticos universitarios y personas encargadas de capacitación empresarial también pueden beneficiarse de la segunda parte de este taller, especialmente en lo relativo a la creación de objetivos de aprendizaje u objetivos de instrucción.

¿Qué aprenderemos?

1. Partes en las que se divide el CNB, Marco Teórico, Mallas Curriculares, Competencias, Indicadores de logro, Clases de Contenido.
  2. Cómo planificar utilizando el  modelo ADOPte para convertir de forma sencilla, las competencias del CNB en planes de lección.
  3. ¿Qué es un objetivo de aprendizaje? ¿Cómo diseñar lecciones ajustadas a las necesidades y condiciones de cada salón de clases.
  4. Cómo utilizar libros de texto, Internet y conocimientos del profesor para enriquecer el curso o lección.
  5. Preguntas generales del público

Lugar y fecha

Viernes 07  de julio, Salón de Usos Múltiples de la Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles 35 Calle 21-40 Zona 12 Colonia Santa Elisa. (Atrás de Restaurante Los Cebollines de Avenida Petapa)

Q125.00 por participante, incluye diploma de participación y refacción.

Más de tres participantes pagan Q100 cada uno.

¿Cómo inscribirse?

Puede registrarse el día del evento o en la oficina de ISEA – Guatemala

Más información llamando al 4217-5953

También puedes registrarte en Facebook haciendo clic aquí:

Facilitador

Aroldo David Noriega.
Director del Instituto de Educación a Distancia ISEA
Máster en Educación por la Universitat Oberta de Catalunya y Máster en Currículo por la Universidad del Valle de Guatemala.

(Viernes) 8:30 pm - 12:00 pm

ISEA GUATEMALA