Un bachillerato que se adapta a las necesidades de cada estudiante.

Resolución 679-2017 de fecha 11 de octubre de 2017.

Carmen, (no es su verdadero nombre) es una deportista guatemalteca que entrena y compite a nivel nacional e internacional. Ella necesita largas jornadas de entrenamiento y a la vez tiene que estudiar. Su sueño es ingresar a la universidad pero también ama el deporte.

Sus padres la inscribieron en ISEA desde Primero Básico y en 2017 completó el Bachillerato en Ciencias y Letras. En 2018 inicia sus estudios universitarios habiendo pasado los anteriores cinco años entrenando y estudiando en su tiempo libre.

Este es un pequeño ejemplo de lo que se puede hacer mientras estudias en ISEA, hay jóvenes que viajan, otros tienen que trabajar o deben someterse a tratamientos médicos, para cada necesidad el programa de Bachillerato en línea de ISEA es una buena respuesta cuando se requiere flexibilidad en los horarios.  El programa de Bachillerato de ISEA – Guatemala se divide en dos años y permite a personas como Carmen, estudiar en su tiempo libre.

Metodología de estudio

La metodología de estudio de nuestra escuela es bastante simple; se basa en tres pilares fundamentales.

• Contenido. El contenido o materiales didácticos es entregado al estudiante por medio de nuestra plataforma de cursos virtuales o bien por medio de guías de estudio en PDF; el contenido desarrolla todas las competencias que el Ministerio de Educación ha establecido en el currículo nacional base; para cada lección existen una variedad de objetos de aprendizaje que el estudiante va cubriendo a lo largo del semestre.
  • Interacción. La interacción ocurre de varias formas; cuando el estudiante interactúa con el contenido, esto es, cuando el alumno o alumna ejecutan las tareas, investigaciones o proyectos propuestos por el mismo material didáctico; también se puede interactuar en foros, trabajos grupales e incluso por medio de reuniones de trabajo virtuales con los demás estudiantes del mismo curso con los tutores. La interacción es muy importante porque enriquece el proceso de enseñanza aprendizaje.
  • Evaluación. Esto es el paso final antes de emitir los respectivos certificados o diplomas; la evaluación consiste en primer lugar de una comparación que el mismo estudiante realiza de su trabajo contra las rubricas o instrucciones recibidas por medio de las tareas propuestas. En segundo lugar, los tutores proceden a revisar el trabajo de cada estudiante y proveen retroalimentación para los alumnos a su vez hagan las correcciones necesarias con la finalidad de aprobar todos los cursos.

Para ingresar a este programa se requiere lo siguiente:

1. Certificación de nacimiento extendida por RENAP, fotocpia del DPI o fotocopia de pasaporte para estudiantes extranjeros.
  2. Copia simple del certificado del último grado cursado.
  3. Los documentos pueden presentarse en formato digital utilizando el Formulario de Inscripción en Línea.

De conformidad con el Artículo 8 del Acuerdo Ministerial 1258 2015Artículo 2 del Acuerdo Ministerial 1007-2018 del 16 de abril de 2018, y Acuerdo Ministerial 1753-2019 solo es necesario presentar el último certificado de estudios. Los documentos se pueden presentar en formato digital o copia, debiendo quedar los originales en resguardo de los padres o estudiantes para ser presentados en caso de ser necesario. Si se solicitan, los documentos físicos deben enviarse por medio de DHL o FedEx a ISEA – Guatemala, 21 Av. 33-58 Zona 12, Colonia Santa Elisa, Guatemala C.A. PBX (502) 2387-3100. Por ningún motivo utilice correo normal.

Para inscripción y costos haga clic aquí

Programa de Estudios

Desde la plataforma de cursos virtuales puede descargar las guías de estudio en PDF para hacer sus tareas sin necesidad de estar conectado.

Cuarto Grado

CUARTO BACHILLERATO