Un bachillerato que se adapta a las necesidades de cada estudiante.

Resolución 679-2017 de fecha 11 de octubre de 2017.

Carmen, (no es su verdadero nombre) es una deportista guatemalteca que entrena y compite a nivel nacional e internacional. Ella necesita largas jornadas de entrenamiento y a la vez tiene que estudiar. Su sueño es ingresar a la universidad pero también ama el deporte.

Sus padres la inscribieron en ISEA desde Primero Básico y en 2017 completó el Bachillerato en Ciencias y Letras. En 2018 inicia sus estudios universitarios habiendo pasado los anteriores cinco años entrenando y estudiando en su tiempo libre.

Este es un pequeño ejemplo de lo que se puede hacer mientras estudias en ISEA, hay jóvenes que viajan, otros tienen que trabajar o deben someterse a tratamientos médicos, para cada necesidad el programa de Bachillerato en línea de ISEA es una buena respuesta cuando se requiere flexibilidad en los horarios.  El programa de Bachillerato de ISEA – Guatemala se divide en dos años y permite a personas como Carmen, estudiar en su tiempo libre.

Metodología de estudio

La metodología de estudio de nuestra escuela es bastante simple; después de inscribirse, a cada alumno se le entrega material impreso, PDF o mediante el aula virtual. Esas guías de estudio presentan contenidos para estudiar, tareas y evaluaciones que se debe entregar como evidencia o producto para evaluar y finalmente emitir certificados. Los tutores de ISEA acompañan en todo momento a los estudiantes.

• Contenido: Estos son los materiales didácticos que se entregan en formato PDF para imprimirse o mediante nuestra plataforma de cursos virtuales Canvas. (Niños de Preprimaria y Primaria utilizan de forma opcional el libro integrado Universo de Editorial Santillana)
  • Interacción: Cada estudiante interactúa con sus tutores, compañeros y familia. La interacción es la que proporciona los momentos de aprendizaje.
  • Producción (Evaluación): Son los productos o tareas que se deben entregar a la escuela para ser calificados para luego emitir el respectivo certificado o diploma.

Para ingresar a este programa se requiere lo siguiente:

1. Certificación de nacimiento extendida por RENAP, fotocpia del DPI o fotocopia de pasaporte para estudiantes extranjeros.
  2. Copia simple del certificado del último grado cursado.
  3. Los documentos pueden presentarse en formato digital utilizando el Formulario de Inscripción en Línea.

De conformidad con el Artículo 8 del Acuerdo Ministerial 1258 2015 solo es necesario presentar el último certificado de estudios.  Los documentos físicos deben enviarse por medio de DHL o FedEx a ISEA – Guatemala, 21 Av. 33-58 Zona 12, Colonia Santa Elisa, Guatemala C.A. PBX (502) 2387-3100 antes del 30 de marzo del año escolar. Por ningún motivo utilice correo normal.

Para inscripción y costos haga clic aquí

Programa de Estudios

Desde la plataforma de cursos virtuales puede descargar las guías de estudio en PDF para hacer sus tareas sin necesidad de estar conectado.

Cuarto Grado

• Expresión Artística
  • Seminario de Investigación – Acción

Doble Certificación ISEA – Guatemala y Woodbridge Homeschool