La inscripción consta de cuatro pasos:

  1. Revisar las Condiciones de Inscripción.
  2. Efectuar el pago en Banco Industrial con boleta Serbipagos convenio 3189 (Convenio para ISEA Central) (ver ejemplo aquí) o con tarjeta de crédito o débito desde este enlace.
  3. Escanear documentos a PDF para cargarlos en el formulario de inscripción.
  4. Rellenar solicitud de inscripción.

Costos a partir del 01 de noviembre de 2022

  • Cuota 1: Q750.00 se paga al momento de inscribirse.
  • Cuota 2: Q750.00 se paga en mayo.
  • Cuota 3: Q350.00 en Agosto.
  • Si desea pagar todo de junto, a partir del 01 de noviembre de 2022 el costo total es de Q1,300.00, ahorrando Q550.00 del costo total anual.

Tome en cuenta que si no se pagan las cuotas en las fechas previstas, su usuario puede ser suspendido mientras se realiza el pago.

Pagar con Visacuotas

Si su tarjeta de crédito es de Guatemala, ahora puede pagar con Visacuotas desde este enlace:

https://payments.qpaypro.com/checkout/flyoIWc3qL9i2783/156836 

El sitio maneja pagos para Woodbridge Homeschool, Colegio Nakbé e ISEA.

Descuentos para familias

A partir del 01 de noviembre de 2022 se aplican los descuentos para grupos familiares de la siguiente forma:

  • Primer hijo pago completo. Q1,850.00
  • Segundo hijo en adelante 50% de descuento Q925.00

Promoción válida hasta el 31 de enero de 2023.

Los niños deben tener los mismos padres y apellidos para que se pueda aplicar el descuento. No aplica para otros miembros de la misma familia, ej. primos, aunque vivan en el mismo domicilio. 

Dual Diploma Program

Todos los alumnos inscritos en ISEA durante 2023 tienen a la vez el derecho a recibir sin costo adicional un certificado o diploma de ISEA con la acreditación de Cognia, una entidad reconocida por el Departamento de Educación de los Estados Unidos.

Estos diplomas o certificados son válidos automáticamente en Estados Unidos. En cualquier otro país, incluyendo Guatemala estos documentos adquieren validez legal mediante el uso de la Apostilla de la Haya, emitida por la Secretaría del Estado de California, USA. Más información en https://isea.gt/latam/

Política de devolución de dinero

Si por algún motivo desea retirar a sus hijos, ISEA devuelve el 100% de la cuota durante los primeros 5 días hábiles después de haber efectuado el pago. A partir del sexto día y antes de 30 días calendario desde la fecha de inscripción, se devuelve únicamente el 50% de lo pagado. Después del día 31 de haber hecho la inscripción se puede hacer el retiro pero no hay devolución de cuotas. Después del 1 de marzo ya no se hacen devoluciones de pagos.

1.  Efectuar el pago de la siguiente forma:

  1. En línea con tarjeta de crédito o débito haciendo clic aquí 
  2. Transferencia o Depósito en Banco Industrial utilizando la boleta “Serbipagos” convenio 3189 a nombre de ISEA. Guarda datos del estudiante para referencia futura.
  3. Por cuestiones de control y seguridad ya no se aceptan pagos mediante depósito directo. 

ISEA no se hace responsable por pagos efectuados en otras cuentas o a terceras personas.

 

2. Tener a mano en formato PDF lo siguiente: 

  • DPI, Certificado de Nacimiento o copia de Pasaporte 
  • Último certificado de estudios aprobado* (Este se puede omitir pero debe entregarse antes del 25 de marzo de 2022)
  • Comprobante de pago (Recibo, boleta de banco o transacción virtual)
  • Fotografía (opcional)
  • Los estudiantes de Sexto Primaria, Tercero Básico, Quinto Bachillerato o su equivalente en los programas de adultos deben entregar el expediente original porque se deben presentar a la Supervisión Educativa para revisión y firma del correspondiente diploma. 
  • Si el documento fue emitido en el extranjero debe acompañarse de la respectiva traducción y de preferencia con la apostilla del país de origen. No es obligatorio apostillar documentos extranjeros pero el trámite se facilita si lo están.

3. Rellenar la Solicitud de Inscripción.

  • Después de haber llenado la Solicitud de Inscripción, dentro de las siguientes 72 horas recibirá una llamada telefónica, mensaje de texto o correo electrónico indicando el resultado de su solicitud. Por favor revise su carpeta SPAM en caso de no recibirla a tiempo.
  • Si la solicitud ha sido aprobada se le enviará usuario y contraseña para ingresar al Aula Virtual 2023y al SIE (Sistema de Información Estudiantil) donde podrá ver notas, solicitar documentos, y otros trámites administrativos. 
  • Tome en cuenta que el SIE y el Aula Virtual son plataformas diferentes, piense en el SIE como el área de secretaría y el Aula Virtual como el salón de clases.

Preguntas frecuentes

¿Qué pasa si no recibo información en 72 horas?

Puede  iniciar una gestión en Secretaría Virtual  para averiguar.

Alumnos que viven en el extranjero

Cada caso es diferente, por lo tanto es mejor, antes de hacer cualquier pago, escribir  a informacion@isea.edu.gt, para solicitar detalles de como puede hacer el proceso. La mayoría de las veces se resuelve con una llamada telefónica.

El Acuerdo Ministerial 1753-2019 establece los lineamientos para estos casos y el Instructivo que se encuentra aquí. Después de entregar el expediente y los trámites los realiza la Dirección Técnica de ISEA – Guatemala.

Alumnos sin documentos

Si no tiene documentos que comprueben sus estudios anteriores puede solicitar, de conformidad con la literal “c”, Artículo 28 del Acuerdo Ministerial 1171-2010 evaluación por suficiencia en la Dirección Departamental de Educación más cercana o en las sedes de PRONEA para estudiantes adultos. Este proceso no está disponible para estudiantes que viven fuera de Guatemala. 

¿Más dudas?

Si tiene más dudas puede generar una gestión en Secretaría Virtual haciendo clic en la imagen. 

Muy importante

  • Esta escuela no cobra cuotas adicionales de inscripción, tampoco cobramos cuotas mensuales aparte de las semestrales aquí indicadas.
  • De igual forma, no se cobra por traslados, debiendo pagar aquellos estudiantes que se trasladan a esta escuela únicamente el semestre correspondiente.
  • La escuela no puede otorgar becas debido a que los costos son ya bastante bajos.
  • Los materiales didácticos en PDF son totalmente gratis. Están liberados mediante licencia Creative Commons, se pueden reproducir por cualquier medio o modificar pero no vender.
  • Ningún centro de tutoría, sede local o cualquier persona particular tiene autorizado cobrar por los materiales en formato PDF. Recomendamos que el alumno mismo o sus encargados impriman el material en cualquier centro de computación y evitar cualquier pago extra.
  • Para más información por favor, genere una gestión en Secretaría Virtual.