Saltear al contenido principal

La inscripción consta de tres pasos:

  • 1. Efectuar el pago en el banco o con tarjeta de crédito o débito en línea, como se explica más abajo.
  • 2. Escanear documentos a PDF (para cargarlos en el formulario de inscripción)
  • 3. Rellenar solicitud de inscripción.

Si lo desea, puede inscribirse en forma personal en cualquiera de nuestras sedes locales. Los centros de tutoría manejan precios diferentes.

1.  Efectuar el pago en alguna de las cuentas siguientes:

Cuotas 2020Alumnos extranjeros*

 

 

 

 

 

 

 

 

 

*Los precios expresados en dólares son para referencia, al pagar con tarjeta de crédito el sistema hará la conversión automática.

La primera cuota o cuota total anual se cancela al momento de inscribirse (octubre a marzo); la segunda cuota en mayo y la tercera en agosto. Si cancela las primeras dos cuotas de junto, se le descuenta la tercera.

2. Tener a mano en formato digital lo siguiente: 

  • DPI, Certificado de Nacimiento o Pasaporte en PDF
  • Copia digital del último certificado de estudios aprobado en formato PDF
  • Una fotografía (jpeg; jpg o .png)
  • El expediente completo se ha de entregar en forma posterior, de ser necesario. 
  • Si el documento es extranjero debe acompañarse de la respectiva traducción y de preferencia con la apostilla del país de origen.
  • Tome en cuenta que la escuela no hace devolución de pagos. 

3. Rellenar la Solicitud de Inscripción haciendo clic aquí.

  • Después de haber llenado la Solicitud de Inscripción, dentro de las siguientes 72 horas recibirá una llamada telefónica, mensaje de texto o correo electrónico indicando el resultado de su solicitud. 
  • Si la solicitud ha sido aprobada se le enviará usuario y contraseña para ingresar al Aula Virtualy al SIE (Sistema de Información Estudiantil) donde podrá ver notas, solicitar documentos, y otros trámites administrativos. 

Preguntas frecuentes

¿Qué pasa si no recibo información en 72 horas?

Puede  iniciar una gestión en Secretaría Virtual  para averiguar o escribir a informacion@isea.edu.gt, también puede mandar un mensaje por WhatsApp al +502 5018 4237

Alumnos que viven en el extranjero

Cada caso es diferente, por lo tanto es mejor, antes de hacer cualquier pago, escribir  a informacion@isea.edu.gt, para solicitar detalles de como puede hacer el proceso. La mayoría de las veces se resuelve con una llamada telefónica. El Acuerdo Ministerial 1753-2019 establece los lineamientos para estos casos y el Instructivo que se encuentra aquí. Después de entregar el expediente y los trámites los realiza la Dirección Técnica de ISEA – Guatemala.

Alumnos sin documentos

Si no tiene documentos que comprueben sus estudios anteriores puede solicitar, de conformidad con la literal «c», Artículo 28 del Acuerdo Ministerial 1171-2010 evaluación por suficiencia en la Dirección Departamental de Educación más cercana. Este proceso no está disponible para estudiantes que viven fuera de Guatemala. 

Más dudas?

Si tiene más dudas puede generar una gestión en Secretaría Virtual haciendo clic en la imagen.  También puede llamar al 2387-3100 de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 hrs, hora de Guatemala o mandar un mensaje de WhatsApp a cualquier hora al+502 5018 4237 

¿Necesita más información?

Puede chatear con una operadora o dejar un mensaje haciendo clic en el botón naranja que aparece al lado inferior derecho de esta página.

TeléfonoWhatsApp (Solo mensajes)Correo electrónicoSecretaría Virtual
+502 2387-3100+502 5018 4237informacion@isea.edu.gtSecretaría Virtual

 

Horario: Lunes a sábado de 08:00 a 16:00 hrs.

21 Avenida 33-58 Zona 12 Colonia Santa Elisa, Ciudad de Guatemala.

Algunos derechos reservados. ISEA - Guatemala 2001 - 2020