Saltear al contenido principal

La inscripción consta de tres pasos:

  • Efectuar el pago en el banco o con tarjeta de crédito o débito en línea, como se explica más abajo.
  • Escanear documentos a PDF (para cargarlos en el formulario de inscripción)
  • Rellenar solicitud de inscripción.

PASO 1.  Efectuar el pago en alguna de las cuentas siguientes:

Cuotas 2020Alumnos extranjeros*

 

 

 

 

 

 

 

 

 

*Los precios

Expresados en dólares son para referencia, al pagar con tarjeta de crédito el sistema hará la conversión automática.

No se pagan cuotas mensuales, graduación o seminario. 

La primera cuota o cuota total anual se cancela al momento de inscribirse (octubre a marzo); la segunda cuota en mayo y la tercera en agosto. Si cancela las primeras dos cuotas de junto, se le descuenta la tercera.

Hasta el día 30 de noviembre, todo el que se inscriba pagará únicamente Q550.00 por todo el año.

PASO 2. Tener a mano en formato digital lo siguiente: 

  • DPI, Certificado de Nacimiento o Pasaporte en PDF
  • Copia digital del último certificado de estudios aprobado en PDF
  • Una fotografía (jpeg; jpg o .png)
  • El expediente completo se ha de entregar en forma posterior, de ser necesario. 
  • Si el documento es extranjero debe acompañarse de la respectiva traducción y de preferencia con la apostilla del país de origen.
  • Tome en cuenta que la escuela no hace devolución de pagos. 

PASO 3. Rellenar la Solicitud de Inscripción haciendo clic aquí.

  • Después de haber llenado la Solicitud de Inscripción, dentro de las siguientes 72 horas recibirá una llamada telefónica, mensaje de texto o correo electrónico indicando el resultado de su solicitud. 
  • Si la solicitud ha sido aprobada se le enviará usuario y contraseña para ingresar al Aula Virtualy al SIE (Sistema de Información Estudiantil) donde podrá ver notas, solicitar documentos, y otros trámites administrativos. 

Preguntas frecuentes

¿Qué pasa si no recibo información en 72 horas?

Puede  iniciar una gestión en Secretaría Virtual  para averiguar o escribir a direccion@isea.edu.gt, también puede mandar un mensaje por WhatsApp al +50242207186

Alumnos que viven en el extranjero

Cada caso es diferente, por lo tanto es mejor, antes de hacer cualquier pago, escribir al director del ISEA a direccion@isea.edu.gt para solicitar detalles de como puede hacer el proceso. La mayoría de las veces se resuelve con una videoconferencia o llamada telefónica. El Acuerdo Ministerial 1753-2019 establece los lineamientos para estos casos y el Instructivo que se encuentra aquí. Después de entregar el expediente y los trámites los realiza la Dirección Técnica de ISEA – Guatemala.

Alumnos sin documentos

Si no tiene documentos que comprueben sus estudios anteriores puede solicitar, de conformidad con el Acuerdo Ministerial 1007-2018 una evaluación por suficiencia en la Coordinación de Educación Extraescolar de la Dirección Departamental de Educación más cercana. Si es alumno que vive o ha vivido en el extranjero y no tiene documentos, escriba a direccion@isea.edu.gt para que le expliquemos como solicitar la evaluación por suficiencia.

Más dudas?

Si tiene más dudas puede generar una gestión en Secretaría Virtual haciendo clic en la imagen.  También puede llamar al 2387-3100 de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 hrs, hora de Guatemala o mandar un mensaje de WhatsApp a cualquier hora al +502-4220 7186