La inscripción consta de tres pasos:

  1. Revisar las Condiciones de Inscripción.
  2. Efectuar el pago en Banco Industrial con boleta Servipagos convenio 3189 como se explica más abajo.
  3. Escanear documentos a PDF (para cargarlos en un solo archivo en el formulario de inscripción)
  4. Rellenar solicitud de inscripción.

La inscripción se cierra el 30 de marzo de 2022 

Costos a partir del 01 de agosto de 2021

Fecha de inscripciónCuota 1 al inscribirseCuota 2 (Mayo 2022)Cuota 3 (Agosto 2022)Mejor precio! Si paga el año de junto
Del 01 de Agosto al 30 de Octubre de 2021Q640.00Q0.00Q250.00Q700.00
Del 01 de Noviembre 2021 al 30 de Marzo de 2022Q640.00Q640.00Q250.00Q1,200.00

Política de devolución de dinero

Si por algún motivo desea retirar a sus hijos, ISEA devuelve el 100% de la cuota durante los primeros 5 días hábiles después de haber efectuado el pago. A partir del sexto día y antes de 30 días calendario desde la fecha de inscripción, se devuelve únicamente el 50% de lo pagado. Después del día 31 de haber hecho la inscripción se puede hacer el retiro pero no hay devolución de cuotas.

 

(1) PAGO

1.  Efectuar el pago de la siguiente forma:

  1. En línea con tarjeta de crédito o débito haciendo clic aquí  o isea.edu.gt/visanet
  2. Depósito directo en BANRURAL cuenta 3-109-03937-4 a nombre de La Escuela en su Casa o Banco Industrial, cuenta 5520-00-4614 a nombre de ISEA. (No recomendado porque no se guardan los datos de quién deposita) 
  3. Recomendado Transferencia o Depósito en Banco Industrial utilizando la boleta “Servipagos” convenio 3189 a nombre de ISEA. Guarda datos del estudiante para referencia futura.

 

 

 

ISEA no se hace responsable por pagos efectuados en otras cuentas o a terceras personas.

(2) DOCUMENTOS

2. Tener a mano en formato PDF lo siguiente: 

  • DPI, Certificado de Nacimiento o copia de Pasaporte 
  • Último certificado de estudios aprobado
  • Comprobante de pago (Recibo, boleta de banco o transacción virtual)
  • Fotografía (opcional)
    • Estos documentos se cargan en un solo archivo PDF en el formulario de inscripción. Si tiene dificultades puede mandarlos por WhatsApp al +502 2387 3100  o por correo electrónico a informacion@isea.edu.gt indicando el nombre del estudiante y el grado al que se ha inscrito. 
  • Los documentos deben ser entregados antes del 30 de marzo del año 2022.
  • El expediente original se ha de entregar o completar en forma posterior, de ser necesario.
  • Si el documento fue emitido en el extranjero debe acompañarse de la respectiva traducción y de preferencia con la apostilla del país de origen. No es obligatorio apostillar documentos extranjeros pero el trámite se facilita si lo están.

(3) INSCRIPCIÓN

3. Rellenar la Solicitud de Inscripción.

  • Después de haber llenado la Solicitud de Inscripción, dentro de las siguientes 72 horas recibirá una llamada telefónica, mensaje de texto o correo electrónico indicando el resultado de su solicitud. 
  • Si la solicitud ha sido aprobada se le enviará usuario y contraseña para ingresar al Aula Virtualy al SIE (Sistema de Información Estudiantil) donde podrá ver notas, solicitar documentos, y otros trámites administrativos. 
  • Tome en cuenta que el SIE y el Aula Virtual son plataformas diferentes, piense en el SIE como el área de secretaría y el Aula Virtual como el salón de clases.

(4) +PREGUNTAS

Preguntas frecuentes

¿Qué pasa si no recibo información en 72 horas?

Puede  iniciar una gestión en Secretaría Virtual  para averiguar o escribir a informacion@isea.edu.gt, también puede mandar un mensaje por WhatsApp al +502 2387 3100

Alumnos que viven en el extranjero

Cada caso es diferente, por lo tanto es mejor, antes de hacer cualquier pago, escribir  a informacion@isea.edu.gt, para solicitar detalles de como puede hacer el proceso. La mayoría de las veces se resuelve con una llamada telefónica. El Acuerdo Ministerial 1753-2019 establece los lineamientos para estos casos y el Instructivo que se encuentra aquí. Después de entregar el expediente y los trámites los realiza la Dirección Técnica de ISEA – Guatemala.

Alumnos sin documentos

Si no tiene documentos que comprueben sus estudios anteriores puede solicitar, de conformidad con la literal “c”, Artículo 28 del Acuerdo Ministerial 1171-2010 evaluación por suficiencia en la Dirección Departamental de Educación más cercana. Este proceso no está disponible para estudiantes que viven fuera de Guatemala. 

Más dudas?

Si tiene más dudas puede generar una gestión en Secretaría Virtual haciendo clic en la imagen.  También puede llamar al 2387-3100 de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 hrs, hora de Guatemala o mandar un mensaje de WhatsApp a cualquier hora al+502 2387 3100 

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Muy importante

  • Esta escuela no cobra cuotas adicionales de inscripción, tampoco cobramos cuotas mensuales aparte de las semestrales aquí indicadas.
  • De igual forma, no se cobra por traslados, debiendo pagar aquellos estudiantes que se trasladan a esta escuela únicamente el semestre correspondiente.
  • La escuela tampoco cobra por equivalencias de estudio, no cobramos por evaluaciones por suficiencia o evaluaciones de retrasada.
    Por el mismo motivo, la escuela no puede otorgar becas debido a que los costos son ya bastante bajos.
  • Los materiales didácticos en PDF son totalmente gratis. Están liberados mediante licencia Creative Commons, se pueden reproducir por cualquier medio o modificar pero no vender.
  • Ningún centro de tutoría, sede local o cualquier persona particular tiene autorizado cobrar por los materiales en formato PDF. Recomendamos que el alumno mismo o sus encargados impriman el material en cualquier centro de computación y evitar cualquier pago extra.
  • Para más información por favor, genere una gestión en Secretaría Virtual.

Después de completar el formulario de inscripción revisar esta página.

Si tiene dificultades para rellenar el formulario, puede enviar los documentos por WhatsApp al +502 2387 3100

Muy importante, si no utilizó la boleta Servipagos de Banco Industrial y realizó el depósito en BANRURAL o de forma directa en Banco Industrial, debe enviar la constancia de pago junto con sus datos a caja@isea.edu.gt