Primaria

Resolución 679-2017 de fecha 11 de octubre de 2017

La educación de nuestros niños es tan importante que bien vale la pena hacerlo nosotros mismos.

Programa de Estudios

Cursos o Asignaturas de Primero, Segundo y Tercer Grado

  • Comunicación y Lenguaje (Idioma Español)
  • Comunicación y Lenguaje (Idioma Inglés)
  • Comunicación y Lenguaje (Tecnología)
  • Matemáticas
  • Medio Social y Natural
  • Expresión Artística
  • Educación Física
  • Formación Ciudadana

Cursos o Asignaturas de Cuarto, Quinto y Sexto Grado

  • Comunicación y Lenguaje (Idioma Español)
  • Comunicación y Lenguaje (Idioma Inglés)
  • Comunicación y Lenguaje (Tecnología)
  • Matemáticas
  • Ciencias Naturales y Tecnología
  • Ciencias Sociales
  • Expresión Artística
  • Educación Física
  • Formación Ciudadana
  • Productividad y Desarrollo

Requisitos de Inscripción a Primaria

  1. Certificación de nacimiento extendida por RENAP o fotocopia de pasaporte para estudiantes extranjeros.
  2. Copia digital del certificado del último grado aprobado*

*Los padres de estudiantes que completan Sexto Grado de Primaria deben presentar todos los certificados en original antes del 30 de marzo , desde Primero hasta Quinto Primaria para firma de su respectivo diploma por parte de la Supervisión Educativa. De no hacerlo se corre el riesgo de perder la inscripción o de no recibir diploma a tiempo. Casos especiales deben gestionarse en Secretaría Virtual

Inscripción y costos clic aquí

 

Primaria Acelerada

 

1435569951_02 Primaria Acelerada para Mayores de 13 años

Primaria Acelerada se divide en dos etapas, es un programa de estudios dirigido a personas mayores de 13 años que no pudieron terminar su educación primaria en el tiempo normal.  

Todos los cursos suponen una carga de trabajo de 20 horas de lecturas y 40 horas para hacer tareas.  En total se debería invertir un promedio de 10 horas semanales de estudio.  Este tiempo se puede acortar o alargar dependiendo de la capacidad de cada estudiante y la dedicación individual al estudio.

Este programa está autorizado por medio de Resolución 082-2001 del Ministerio de Educación. 

Requisitos de ingreso

  1. Tener 13 años cumplidos. 
  2. Certificación de nacimiento extendida por RENAP, copia del DPI o copia de pasaporte para estudiantes extranjeros.
  3. Certificado de estudios anteriores si los tiene.
  4. Los documentos pueden presentarse en físico en cualquiera de nuestras instalaciones.

Los estudiantes de Segunda Etapa de Primaria Acelerada deben asegurarse que sus documentos están en orden haciendo una gestión en Secretaría Virtual. No hacerlo antes del 30 de marzo puede atrasar la emisión de su respectivo diploma. 

Etapas

  • Primera Etapa (Equivale a Primero, Segundo y Tercero Primaria Normal)
    • Para ingresar a Primera Etapa se requiere únicamente certificado de nacimiento, DPI o copia del pasaporte. No se requiere certificado de estudios previos. 
  • Segunda Etapa (Equivale a Cuarto, Quinto y Sexto Primaria Normal)
    • Para ingresar a Segunda Etapa de Primaria Acelerada se requiere certificado de Primera Etapa de Primaria Acelerada o Certificado de Primero, Segundo o Tercero Primaria Normal.

Cursos o Asignaturas de Primaria Acelerada

  • Lenguaje
  • Matemáticas
  • Estudios Sociales
  • Ciencias Naturales
  • Productividad y Desarrollo

Para el Ciclo Escolar 2024 ISEA ofrece la Primera Etapa de Primaria Acelerada (Tercero Primaria) totalmente gratis. La Segunda Etapa (Sexto Primaria) así como Primero y Segundo Año por Madurez tendrán un costo de Q550.00 por todo el año. Ninguna cuota adicional.

Inscripción y costos clic aquí

Dual Diploma Program

Todos los alumnos inscritos en ISEA  tienen a la vez el derecho a recibir sin costo adicional un certificado o diploma de ISEA con la acreditación de Cognia, una entidad reconocida por el Departamento de Educación de los Estados Unidos.

Estos diplomas o certificados son válidos automáticamente en Estados Unidos. En cualquier otro país, incluyendo Guatemala estos documentos adquieren validez legal mediante el uso de la Apostilla de la Haya, emitida por la Secretaría del Estado de California, USA. Más información en https://isea.gt/latam/