Programación para niños con Scratch

Bienvenidos al curso Programación con Scratch.

Esta es una iniciativa de Google y el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) por sus siglas en inglés.

  • Primero debemos crear nuestra cuenta en Scratch haciendo clic en este enlace: https://csfirst.withgoogle.com/signin/bvnmv3
  • Si tienes una cuenta Gmail podrás iniciar sesión con la misma, de lo contrario hay que crear una cuenta nueva.
  • El código de la clase es  bvnmv3

 

Lecciones

Lecciones 45 – 90 minutos cada una

 

Contando historias

En Contando historias, los alumnos utilizan la informática para contar historias interactivas y divertidas. Contando historias enfatiza la creatividad animando a los miembros del club a contar una historia única cada día.

Arte

Lecciones 45 – 90 minutos cada una

Moda

Lecciones 45 – 90 minutos cada una

 

3. Estilista definitivo

Crea un programa que permite a los usuarios seleccionar un conjunto de accesorios de moda para colocar en una imagen.

 

4. Innovación de moda

Idea una innovación tecnológica que forma parte del atuendo de un modelo, y crea un programa que describe esta invención al usuario.

 

7. Creador de patrones

Diseña tu propio patrón mientras descubren cómo se utilizan los procedimientos en informática.

 

8. Premios de la moda

Crea un proyecto que refleja todo lo que has aprendido y logrado en la unidad didáctica Moda de CS First.

Deportes

Lecciones 45 – 90 minutos cada una

 

1. Celebración de victoria

Aprende acerca de CS First y crea una celebración de victoria en Scratch.

 

2. Comentario deportivo

Crea una competición de danza, gimnasia, kárate o baloncesto. A continuación escribe un comentario para cada uno de los competidores.

 

5. Pase entre varios jugadores

Crea un juego de pases entre jugadores en el que intentas apuntar a un receptor en movimiento.

 

7. Deportes extremos

Crea un juego con un deporte extremo en el que un corredor debe superar una carrera de obstáculos intentando mantenerse en la pista durante el mayor tiempo posible.

 

8. Entrevista después del partido

Crea un proyecto en el que te entrevistan acerca del programa que has desarrollado y lo que has aprendido en esta clase.

 

 

Diseño de juegos